Ficha técnica

Año 2010
Cantidad de episodios 12 + 9 especiales
Estudio XEBEC
Demografía Shonen
Géneros Harem, comedia, ecchi, escuela

Sinópsis (extraída de Wikipedia): Cuando Taro Sadou fue golpeado en secundaria por una compañera frente a todos en su salón, el shock y la humillación lo hicieron desarrollar como protección una crisis compulsiva de masoquismo que lo convirtió en un paria frente a los demás estudiantes, ya que comenzaron a verlo con desprecio y rechazo. Ya en preparatoria, para curar su cuerpo y confesar su amor a Shiori Hime; una misteriosa chica de la cual no sabe nada, salvo que siempre compra en la tienda donde Tarou trabaja; se une al Club de voluntarios del cual había escuchado cumplían cualquier deseo que los estudiantes tuviesen. Ahí entra en contacto con Mio Isurugi, chica de gran belleza y un abrumador Complejo de superioridad, así como Arashiko Yuno, quien parece ser la causa verdadera por la que padece esta "condición". Tarou empieza su lucha por curar su masoquismo aunque le será muy difícil debido a que estando en el club de Voluntariado estará rodeado de varias chicas que se sienten atraías por él, pero por los malentendidos y fetiches que ellas mismas poseen suelen golpearlo continuamente.

Reseña

Como si fuera una receta de un buen plato, este anime tiene un montón de ingredientes de buena calidad, comenzando por los personajes. Es un anime sin mucha trama, así que un buen repertorio de personajes es indispensable, y por suerte este anime lo tiene.

Para empezar, Tarou Sado, el protagonista, es un masoquista sin remedio, que se volvió masoquista a raíz de un incidente que tuvo en secundaria, en el cual una compañera lo golpeó y lo humilló frente a toda la clase. A causa de ese incidente ahora es masoquista y le encanta que las chicas lo golpeen y lo insulten.

Luego sigue Mio Isurugi, es la presidenta del Club de Voluntariado de la escuela. Es una tsundere, posee un complejo de superioridad y lo demuestra todo el tiempo humillando a Tarou y golpeándolo (un masoquista y una dominatriz, un combo ideal, ¿no?)

Yuuno Arashiko también es miembro del club. Es introvertida y callada, y le cuesta hablar con normalidad con los hombres porque padece androfobia, esto es, terror hacia los hombres. Si un hombre se le acerca demasiado, el miedo hace que instintivamente lo golpee (mmhhh... masoquismo y androfobia, otra combinación que parece ideal).

Hay más personajes pero tienen un papel más secundario, y que si bien aportan variedad, no son muy relevantes.

El desarrollo de la historia empieza con el pie derecho. Tarou acude al Club de Voluntariado en busca de ayuda para poder conquistar a una chica que le gusta. Allí conoce a Mio (la presidenta), y entre una cosa y otra comienza su "relación", una muy extraña por cierto. Casi siempre que Mio y Tarou están juntos, no importa lo que pase, Tarou hará enojar a Mio y ella contraatacará golpeándolo y torturándolo, y Tarou disfrutará y se pondrá cada vez más feliz a medida que lo golpea. Este chiste lo veremos a lo largo de toda la serie, y es tan usado que después de algunos capítulos ya cansa de verlo. En serio, ¡abusan de esta situación una y otra vez! Lo único que cambia son los métodos de tortura.

Luego el protagonista conocerá a Yuno y su androfobia, motivo por la cual Yuno terminará golpeandolo al grito de ¡me dan miedo los hombres! Tarou también disfruta de los golpes que le da Yuno.

Por estos motivos, Mio, como presidenta del club, decide que los dos principales objetivos del club serán:

1. Curar el masoquismo de Tarou
  2. Curar la androfobia de Yuno
Luego llega un capítulo en el que, para ayudar a Yuno a curar su androfobia, concertan una cita entre ella y Tarou. Ese es uno de los mejores capítulos de toda la serie, porque es uno de los que mejor narrados están y porque conoceremos a fondo los sentimientos de Yuno y descubriremos el motivo por el cual sufre de androfobia (se debe a que un chico la acosaba en la escuela).

Hasta ahora analicé solo cosas buenas de la serie, pero si la serie solo fuera esto, me quedaría muy corto. A pesar de tener ingredientes de buena calidad, no los sabe aprovechar y el "plato" no queda muy bien. Porque por desgracia, los capítulos "buenos" donde veremos avance en la trama y  resolución de conflictos, son muy pocos. La mayoría de los capítulos solo están para mostrar situaciones raras y graciosas que ocurren en el día a día de los personajes, y son repetitivos a mas no poder. Siempre los mismos chistes, Tarou siendo golpeado por Mio por sus aires de superioridad, Tarou siendo golpeado por Mio porque éste la provoca a propósito, Tarou siendo golpeado por Yuno debido a su androfobia. Bueno... hay 2 o 3 personajes más que dan un poco de variedad al asunto de vez en cuando, y que le pegan al protagonista por otros motivos, pero no alcanzan para  compensar toda la repetitividad.

Y como si los productores se hubiesen dado cuenta, la serie intenta recuperar su rumbo alrededor del capítulo 9 mostrándonos otras facetas de la personalidad de Mio, porque Mio no es como se muestra a simple vista, también tiene su lado débil y sensible, pero le cuesta expresar sus sentimientos, y al no poder expresarlos termina recurriendo a su "complejo de superioridad" para mostrarnos su lado más tsundere con frases como "lo hice solo porque corresponde, no es como si tú me preocuparas".

Pero si estas facetas de Mio eran tan importantes, ¿por qué no nos mostraron esto un poco antes? Podrían haber dado alguna pista en el capítulo 5 o 6, por ejemplo, en vez de esperar al final de la serie.

Con el último capítulo pasa lo mismo, es como si intentara compensar todo lo anterior con situaciones emotivas y de drama.

El tema de la androfobia, si bien está bien explicado su origen, al final queda en el olvido y termina convirtiéndose en una simple excusa para hacer chistes. Tarou se acerca a Yuuno, y ella lo golpea a causa de su fobia. Si quieres ver un anime donde traten un poco mejor este tema, pero sin dejar de tener comedia, recomiendo que veas Working.

Por estos motivos considero que la narración no está bien estructurada. A esto me refería cuando dije que este anime tiene todos los ingredientes necesarios pero no los sabe aprovechar.

Así que, en conclusión, es solo una serie para pasar el rato, y no mucho más. Te va a gustar si lo que buscas es comedia y situaciones graciosas sin mucho sentido y no te importa mucho que los chistes sean repetitivos. Pero si quieres una comedia un poco más elaborada no pierdas tiempo con esta.

Calificación: 6/10