Sobre mí

Sobre el autor


Y tú... ¿quién eres?

Mi nombre es David, vivo en Argentina y soy desarrollador web, pero una de mis grandes pasiones es el anime, el manga y todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa. También los libros, en especial del género fantasy, aunque leo de todo en realidad.

El anime y los libros llegaron a mí casi al mismo tiempo, alrededor de 2008. Desde entonces me han acompañado todos estos años.

¿Tienes otros intereses aparte de estos?

Sí, tengo varios más, como hacer trekking y jugar videojuegos. De todas formas soy más otaku que gamer así que no creo que haya muchos artículos sobre juegos aquí.

Otra de las cosas que me encantan es la composición musical, y (paradójicamente) esto viene de la mano de los videojuegos. Desde que era pequeño, siempre me gustó la OST de los videojuegos, comenzando con los clásicos de NES y la Sega Genesis, y luego fui pasando a GBA y juegos de PC. Y sí, mi música favorita es la OST de videojuegos, y me gusta tanto que me motivó a aprender composición y producción musical por mis propios medios.


Sobre el blog


¿Por qué el blog se llama Cathuria no existe?

Es una referencia a un cuento de H.P. Lovecraft llamado La nave blanca. En este cuento, Cathuria es un lugar ficticio que tiene el misticismo propio de ciudades como la Atlántida o El Dorado, civilizaciones súper avanzadas y con enormes riquezas pero que hoy en día están extintas. Dentro del universo de H.P. Lovecraft, Cathuria es considerada como un lugar paradisíaco. Para no dar spoilers de la obra, se dice que quienes intentan encontrar Cathuria no regresan jamás. Por eso "se cree" que Cathuria no existe en realidad.

Si tienes curiosidad, la obra de H.P. Lovecraft es de dominio público, y todos sus relatos, incluyendo La nave blanca, pueden leerse gratuitamente en internet.

Pero no me has respondido, ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?

Ahhh... porque H.P. Lovecraft es uno de mis autores favoritos, y La nave blanca, junto con los demás relatos del "ciclo del sueño" son mis favoritos. Sí, Lovecraft es más conocido por sus relatos de terror gótico, pero me gustan más los de fantasía.

¿De qué trata el blog?

El blog es sobre historias y ficción, pero con especial énfasis en literatura y anime. Además de reseñas, recomendaciones, desafíos y tags también habrá artículos de opinión sobre temas relacionados, y tutoriales.

Hay muchos animes y libros conocidos que no están en tu blog, ¿por qué?

Miro anime y leo libros desde el 2007. La mayoría de los animes populares ya los vi hace mucho y no los tengo muy presentes en la memoria (y sí, los humanos nos caracterizamos por tener una memoria bastante limitada). Para poder reseñarlos tendría que volverlos a ver, cosa que no está en mis planes por ahora. Lo mismo ocurre con los libros, hay muchos libros conocidos que leí pero eso fue hace varios años. Así que estas reseñas van a ir llegando de a poco, lo que más rápido va a salir son las reseñas de mis obras favoritas y las que acabe de ver/leer.

¿Cómo puedo contactarme contigo?

Puedes contactarme de alguna de estas formas:

Comentarios