Crunchyroll y la maldición del circulito



Aquí comentaré la mala experiencia que tuve probando el servicio de Crunchyroll.

Usualmente descargo animes por torrent en la PC para mirarlos ahí. Pero hacía poco habíamos puesto Netflix en casa, más que nada porque a mi vieja le gusta mirar películas y series yanquis (a mí no tanto). Netflix tiene algunos animes pero son muy pocos, y los que me interesaban ya los vi todos.

El servicio de Netflix es realmente muy bueno, teniendo internet de 12 megas podíamos ver todo en Full HD sin ningún problema, y además en la app de Android se pueden descargar capítulos para ver sin conexión, y esto es ideal para cuando estoy en lugares sin señal. Pero como los animes de Netflix se me hacían pocos y ya los había visto, quería ver otras cosas también.

Así es como caigo en Crunchyroll. Ya conocía el servicio de antes pero nunca lo había usado porque prefería mirar anime de otras formas. Así que para probar me hice una cuenta y activé los 14 días de la membresía premium gratis.

Yo pensaba que si Netflix tenía buen servicio entonces Crunchyroll, al ser un servicio premium, también lo iba a tener. Así que empecé a ver un anime de 52 capítulos, más precisamente Twin Star Exorcists, elegí ese a propósito porque era un anime difícil de encontrar en descarga directa. Los primeros capítulos los pude ver lo más bien, sin ningún problema. El problema llegó más adelante. Los videos tardaban mucho en cargar, y a veces se reproducían unos minutos y luego se detenían y aparecía el maldito círculo de carga dando vueltas. Y lo peor era que el círculo no desaparecía nunca, los videos se trababan eternamente.

Me dije que quizás era problema del reproductor o del navegador que estaba usando. Así que probé tanto con Chrome como con Firefox, en mi notebook y en una PC de escritorio vieja que hay en mi casa, en Windows y Linux (tengo ambos instalados en doble booteo), y ocurría exactamente el mismo problema. También probé la app de Android en el celular, con el mismo problema también. También probé la app de Xbox One, también con el mismo problema. Luego probé ver algo en Youtube y Netflix, para asegurarme de que el problema no fuera mi conexión a internet. Youtube y Netflix funcionaban perfecto. Repetí estos mismos pasos durante varios días, con iguales resultados.

Conclusión: el problema era Crunchyroll.

Sin dudarlo, cancelé la membresía tirando a la basura los 10 días que me quedaban y les escribí a los de soporte puteándolos de arriba a abajo por el pésimo servicio que dan.

El círculo de carga es lindo verlo cuando el video se está cargando, pero solo ahí, mientras carga, después uno normalmente quiere ver el video.

Y pensar que si funcionaba bien tenía pensado pagar 1 mes al menos, pero no. Iba a terminar pagando por ver un círculo de carga. Si quisiera ver círculos de carga dando vueltas iría a Google y pondría “círculo de carga” para deleitarme con toda la variedad de círculos de carga que hay. Lástima que lo que quería ver era anime.

Así que eso es Crunchyroll. Vas a estar pagando 10 dólares al mes o lo que sea que cueste ahora, para ver un bonito círculo de carga, cuando puedes verlos gratis en Google.

Comentarios